Tren kyoto aeropuerto osaka

Tren kyoto aeropuerto osaka

Osaka es considerada como la tercera ciudad en importancia de Japón; en primer lugar es Tokio seguido por Yokohama; está ubicada en el archipiélago Honshu de la bahía de Osaka. Es un puerto industrial más importantes de la región de Kansai y uno de los más influyentes de todo el Japón. El Aeropuerto Internacional de Osaka, también llamado Itami, es la principal terminal aérea de la región y en sus inmediaciones existe la estación ferroviaria donde llega el tren kyoto aeropuerto osaka.

Aunque a este aeropuerto se le denomine “Internacional”, la verdad es que desde hace tiempo sus vuelos son sólo nacionales; el nuevo aeropuerto internacional se encuentra sobre una isla artificial, de forma rectangular, sobre la bahía de Osaka, denominado Aeropuerto Internacional de Kansai; también cuenta con terminal ferroviario para las líneas del tren kyoto aeropuerto osaka. Kioto, por su parte, es la capital tradicional de la región de Kansai y hasta el 1868 fue la capital oficial del Japón.

Para viajar en el tren kyoto aeropuerto osaka debes abordar el Haruka Express, perteneciente a la oficial Japan Rail West que es la empresa del Estado operadora de todo el sistema ferroviario de la región. Esta línea tiene su punto de partida en la ciudad de Maibara con paradas en Kioto y Osaka, hasta el Aeropuerto Internacional de Kansai; viaja a una velocidad de 150 kilómetros por hora y, para quien viaja en él, es posible que pague doble billete: uno como tarifa básica y el otro por ser un expreso.

Estos pagos dobles, o tarifas adicionales, muy comunes en los trenes japoneses como los del tren kyoto aeropuerto osaka, pueden ser menos complicados si se posee un pase ferroviario múltiple como el Japan Rail Pass; este es un billete múltiple conocido como Billetes JR y son aceptados en todos los trenes nacionales japoneses, incluyendo el tren bala. Con este pase puedes conseguir descuentos muy convenientes y hasta viajes gratis de acuerdo a las promociones que existan en determinados momentos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario