Tren aeropuerto roma fiumicino a termini

Tren aeropuerto roma fiumicino a termini

Si viajas en avión hasta Italia tienes la opción de aterrizar en las cercanías de la eterna Roma, capital del gran Imperio Romano Antiguo que ocupaba las dos terceras partes del mundo conocido y que fue cuna de la actual cultura occidental. Es aeropuerto en cuestión es conocido como Fiumicino que, en el idioma local significa algo así como “riachuelo”. Por otra parte, la estación principal de trenes en Roma se le conoce como Roma Termini y puedes tomar el tren aeropuerto roma fiumicino a termini.

La distancia que recorre el tren aeropuerto roma fiumicino a termini es de, aproximadamente, 25 kilómetros y se recorre en cerca de media hora. El aeropuerto tiene su propia estación de trenes desde donde puedes abordar el tren “Leonardo Express” que, con sus confortables instalaciones, te harán el viaje muy cómodo y agradable. Tus primeros minutos en Italia serán una entrada triunfante hacia los escenarios, todavía conservados, donde se gestó la cultura mundial.

Siempre tendrás un tren aeropuerto roma fiumicino a termini disponible, sin importar la llegada de tu vuelo, pues puedes contar con más de 50 trenes diarios que realizan esa ruta; el primer tren parte del aeropuerto a las 6 y media de la mañana y el último a las 11 y media de la noche; el viaje es directo, sin transbordos y el precio puede oscilar entre los 9 y los 17 euros, dependiendo de la modalidad de viaje. La compañía que ofrece el servicio es conocida como Trenitalia que pertenece a las Ferrovias del Estado Italiano.

Si compras con tiempo el pasaje en el tren aeropuerto roma fiumicino a termini puedes conseguir algún descuento; también es posible tener una reducción del precio al reservar con, al menos, tres meses de anticipación. Si llegas a Italia un día entre semana puedes conseguir mayor cantidad de trenes, pero los días festivos disminuye el servicio. Los billetes del tren puedes adquirirlos, sea por Internet, en las taquillas de la estación o en las máquinas expendedoras que se encuentran en el aeropuerto. Será un viaje inolvidable.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario