Tren aeropuerto pisa

Tren aeropuerto pisa

Pisa es una de las ciudades más importantes de la Región Toscana en Italia, famosa por la emblemática torre inclinada, así como por sus  bellas y amplias plazas, por sus grandes y hermosas catedrales, museos, monumentos y por su casco histórico. Pisa es una ciudad muy tocada por los turistas que quieren recorrer o conocer a Italia ya que se encuentra en el medio del eje geográfico Roma – Génova. Cuando el viajero llega al Aeropuerto Internacional Galileo Galilei, el tren aeropuerto pisa le realiza esa conexión en pocos minutos y desde la ciuda de Pisa lo conecta a otras ciudades en Italia y al resto del continente europeo.

El Aeropuerto Internacional Galileo Galilei es uno de los aeropuertos más accesibles de Europa y tiene su propia estación de trenes ubicada a unos 40 metros del aeropuerto y conectada por una pasarela techada muy amplia y frecuentada. Desde aquí se hace la conexión con la Estación de Pisa Centrale, en ambas estaciones se pueden adquirir los boletos en las máquinas dispensadoras y en las boleterias. La distancia entre el aeropuerto y la ciudad de Pisa es de apenas 6 kilómetros y el tren aeropuerto pisa se encarga de llevar a los pasajeros hasta el centro de la ciudad en tan solo 5 minutos.

Desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas salen trenes en ambos sentidos con una frecuencia de 30 minutos apróximadamente, más que un tren, es un monorriel o minimetro totalmente automático, electrónico y hectométrico el cúal es administrado y operado por la empresa italiana Pisa Mover. El tren aeropuerto pisa consta de tres vagones cómodos y espaciosos interconectados entre ellos y que pueden darle cabida a unos 107 pasajeros ubicados comodamente.

El sistema del tren aeropuerto pisa ha revolucionado y mejorado considerablemente el flujo del tráfico vehicular entre el aeropuerto y la ciudad de Pisa, el cúal era muy complejo y tedioso haciendo del trayento toda una odisea. Este tipo de tren está equipado con el novedoso sistema de accionamiento directo el cúal se destaca por su bajo consumo de energía y por sus bajos niveles de ruido lo que lo convierte en un medio de transporte ecológico, cómodo y confortable para el viajero.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario