Tren aeropuerto cracovia

Tren aeropuerto cracovia

El  tren aeropuerto carcovia ofrese un exelente servicio operado por Koleje Malopolskie, la compañía ferroviaria de la región de Malopolska (Polonia-Menor). Cada 30 minutos sale un tren que se dirige hacia la ciudad y al aeropuerto, los siete días de la semana. A la principal estación de tren de Cracovia llegas en 20 minutos. Los billetes para un sólo trayecto (billetes sencillos) cuestan 9,00 PLN por persona y están disponibles en la máquina autoventa y con el conductor a bordo del tren.

A comparación del autobús el tren aeropuerto cracovia es la opción más rápida, pero más costosa que el bus, el cual tiene un servicio de  tres líneas de autobuses entre el aeropuerto y la ciudad, dos prestan el servicio de día (bus 208 y bus 252) y una opera de noche (bus 902). El autobús 208 pasa una vez por hora desde y hacia la estación de tren principal de Cracovia, al igual que el autobús 902 opera entre las 23.30 horas y las 05.00 horas. La parada en la estación central de Cracovia se llama ‘Dworzec Glówny Wschód’, el recorrido entre Cracovia Airport y esta parada de autobús (ubicada cerca al centro) dura aproximadamente 40 minutos. El autobús 252 ofrece el servicio con mayor frecuencia.

Este autobús pasa cada 30 minutos ( 10 minutos mas que el tren aeropuerto cracovia) . Sin embargo no va hasta el centro de la ciudad, sino que va hasta el Centro de Congresos ICE Kraków. Un billete de ‘aglomeración’ sencillo cuesta 4,00 PLN por persona y esta a la venta en las máquinas autoventa ubicadas en la sala de llegadas y en las paradas de autobús de Cracovia Airport. Con el conductor del autobús sólo podrás comprar billetes para un sólo trayecto (billetes sencillos), además debes pagar en efectivo y la cantidad exacta. Antes de sentarte debes validar el billete, solo hasta entonces tu billete será válido.

Para finalizar el tren es una de las mehores opciones de de trasladarse al tren aeropuerto cracovia ademas que es un adelas mas nuvas debido a que no lleva demasiados años vigente, sólo desde el 1 de junio de 2012. tambien es una de las recomendadas por pus usuarios y la mas usadas por los aeroportuarios para trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad y del centro de la ciudad al aropuerto.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario