Tren a aeropuerto ezeiza

Tren a aeropuerto ezeiza

¡Nos vamos para la Argentina, che! Qué hermoso país, nada más con mencionarlo se nos vienen a la mente todos los tangos y las milongas que disfrutaron nuestros abuelos y que aún hacen soñar a nuestros padres, y ese acento tan especial, como la cadencia itálica que hace adivinar el origen cultural de tan noble pueblo. Buenos Aires es nuestra primera evocación y, si queremos llegar hasta allí, por vía aérea, aterrizaremos en el aeropuerto de Ezeiza, a unos 30 Km. de la ciudad. Aquí descubriremos el tren a aeropuerto ezeiza y sus particularidades.

Este aeropuerto representa el ingreso directo de todos los vuelos internacionales y está considerado como la terminal aérea más grande y novedosa de la República de Argentina. Si te trasladas en tren a aeropuerto ezeiza notarás que, quienes conocen su historia, lo catalogan como uno de los mejores de toda la América Latina. Fue inaugurado en 1949 y, en su época, fue la base aérea más grande del mundo; muchos, con comprensible orgullo, afirman que fue el primer aeropuerto suramericano en hacer viajes a los cinco continentes.

Si, en tu viaje en tren a aeropuerto ezeiza, continúas indagando, sabrás que su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, quien fuera el propulsor del proyecto para su construcción en su cargo de ministro de Obras Públicas para la época. Actualmente se encuentra totalmente renovado y cuenta con tres terminales para pasajeros y una terminal para carga y descarga de mercaderías. Además de ello presta servicios exclusivos a los pasajeros, como restaurantes, bares, cafetines y tiendas múltiples.

Para ir de la ciudad a esta terminal aérea está, no solamente el tren a aeropuerto ezeiza, sino que también puedes llegar en automóvil tomando la autopista Riccheri y sus empalmes con la autopista Ezeiza-Cañuelas. Puedes llegar, también, viajando en autobuses públicos, como los de la línea 8 y 51 que salen desde la Facultad de Ingeniería, los primeros, y de la Plaza Constitución, los segundos. La línea férrea 518, llamado el Expreso José María Ezeiza, y la línea 394, Empresa Monte Grande, salen desde Buenos Aires hasta el aeropuerto.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario